El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos lanza la campaña 'Ellas', centrada en la salud de la mujer

Campaña Ellas
ELLAS, COLEGIO DE FARMACÉUTICOS
Publicado 23/10/2017 11:18:33CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF) ha lanzado la campaña 'Ellas', que abordará la mejora de la salud en la mujer adulta desde la Farmacia Comunitaria, considerada una prioridad sanitaria por los profesionales y las autoridades de la salud.

Entre las acciones que se llevarán a cabo está impulsar campañas de educación sociosanitaria, promover la realización de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales y demostrar el valor añadido en la dispensación e indicación farmacéutica ante los principales problemas de salud en la mujer adulta. Durante la campaña se utilizará una guía práctica para el farmacéutico, casos clínicos interactivos, talleres presenciales y materiales para la mujer adulta

El CGCOF busca, además, establecer junto con las principales sociedades médicas un marco de referencia para el adecuado abordaje de las alteraciones hormonales en la mujer adulta, estableciendo criterios consensuados, desarrollar una campaña de educación sanitaria y una actividad práctica de recogida de datos que permita su posterior tratamiento y análisis de la situación de la salud en la mujer adulta.

Los farmacéuticos comunitarios, por su formación y cercanía a esta población, pueden ejercer un papel central en las actividades preventivas y de promoción de la salud en un colectivo con problemas de salud únicos y otros que les afectan de manera distinta, como las alteraciones endocrinas, los trastornos metabólicos, la depresión y ansiedad, la osteoartritis o las infecciones del tracto urinario.

El proyecto 'Ellas', enmarcado dentro de 'HazFarma, claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria' y que cuenta con la colaboración de Cinfa, tendrá una duración de seis meses, comenzando a principios de 2018. Todos los farmacéuticos interesados pueden participar inscribiéndose hasta el 15 de diciembre.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.