El Comité Independiente de Monitorización de Datos recomienda continuar el ensayo con 'Zepsyre' (PharmaMar)

Publicado 29/05/2018 12:10:46CET

   MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDMC, por sus siglas en inglés) recomienda continuar sin cambios el ensayo de registro de fase III 'Atlantis', actualmente en curso, con lurbinectedina, (PM1183), registrado por PharmaMar con el nombre de 'Zepsyre', en combinación con doxorubicina, en pacientes con cáncer de pulmón microcítico.

   La recomendación del IDMC se produce tras el análisis de los datos de seguridad obtenidos en los más de 500 pacientes ya tratados en el estudio, en el que se evalúa la eficacia de 'Zepsyre', en combinación, comparada con el tratamiento estándar en esta indicación: topotecán o CAV (ciclofosfamida, doxorubicina, vincristina), a elección del investigador.

   Se trata de un compuesto en investigación clínica que pertenece a los inhibidores de la enzima ARN polimerasa II, la cual es esencial para el proceso de transcripción. Por medio de la inhibición de la transcripción, el compuesto reduce la expresión de ciertos factores que están involucrados en la progresión del tumor y bloquea el sistema de reparación del ADN denominado NER. Esto finalmente induce la muerte de las células tumorales.