Cofares defiende la formación continua del farmacéutico para garantizar la calidad de sus servicios

Mesa redonda 'El papel de la farmacia en el nuevo espacio sociosanitario’
COFARES
Publicado 14/03/2018 17:58:06CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Instituto de Formación Cofares, Yolanda Tellaeche, ha defendido que el profesional farmacéutico debe actualizar sus conocimientos "de forma continua" para garantizar la calidad de su servicio, durante la mesa redonda 'El papel de la farmacia en el nuevo espacio sociosanitario', organizada en el marco de Infarma 2018.

Durante su intervención, esta experta también ha abogado por mejorar la coordinación de todos los profesionales sanitarios a través de canales de comunicación formales y estables y donde la farmacia adquiera un papel central en la atención sociosanitaria.

"La farmacia en sí misma es un espacio sociosanitario, sus profesionales tienen un conocimiento muy completo de la situación sanitaria y social de los pacientes". Una información que "sin duda, tiene un gran valor en el sistema sanitario", ha recordado Tellaeche.

En ese sentido, ha explicado el proyecto de Farmacia Sociosanitaria en el que trabaja Cofares, con el objetivo de proporcionar instrumentos para desarrollar nuevos servicios asistenciales y dar respuesta a estas nuevas demandas desde la farmacia comunitaria.

"Los farmacéuticos estamos en la mejor posición para dar este servicio profesional, para ser una farmacia sociosanitaria, pero es imprescindible querer hacerlo, querer implicarse", ha dicho.

Por su parte, el exdirector del Imserso César Antón ha explicado que el proyecto "se plantea como un modelo integrador y de participación activa entre profesionales, sumando sus aportaciones en beneficio de los cuidados y salud de las personas y una mayor humanización de la atención".