Cinfa y Farfanmundi continúan con su alianza para llevar medicamentos y ayuda sanitaria a zonas desfavorecidas

Publicado 29/01/2018 11:47:54CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cinfa ha renovado su alianza con Farmamundi para continuar mejorando el acceso a la salud en todo el mundo, tras 12 años en los que han ayudado a más de un millón de personas.

Durante el pasado año, la compañía ha donado 10.274 envases de medicamentos que se han distribuido en hospitales y centros de salud de 16 países. En cuanto a las intervenciones de emergencia, más de 91.000 personas, sobre todo mujeres y menores de cinco años, han podido mejorar su salud y calidad de vida gracias a las 14 actuaciones realizadas en 12 países, entre los que se encuentran Nicaragua, Haití o República Dominicana.

De entre ellas, destacan las actuaciones en atención sanitaria, alimentaria y de cobijo a familias refugiadas sirias, a sursudanesas en Uganda y la asistencia en los asentamientos urbanos de Nairobi, Kenia. También el suministro en Khan Younis, en la Franja de Gaza, de paquetes nutricionales y leche infantil a más de 4.000 personas.

"La razón de ser y el objetivo de Cinfa es trabajar por la salud de las personas, bien sea aquí, o a muchos kilómetros de distancia. Pero no podemos olvidar que hay lugares en el mundo donde acceder a tratamientos que en nuestro país parecen básicos es muy difícil. Por esta razón, la labor de Farmamundi tiene un valor incalculable porque pone medicamentos al alcance de personas que los necesitan, sean cuales sean las circunstancias y dificultades que las rodean", ha señalado el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres.

En 2017, Cinfa ha donado además 10.274 envases que han llegado a un total de 16 países: formas sólidas orales de ranitidina, enalapril, omeoprazol, amoxicilina +ácido clavulánico, captopril, ciprofloxacino y ambroxol en jarabe.

La intervención se ha completado a través del Área Logística Humanitaria de Farmamundi, gracias a la cual se han realizado 26 expediciones de medicamentos a hospitales, dispensarios médicos, centros materno-infantiles, centros de acogida de enfermos, orfanatos y asilos de países de América Latina y África, concretamente.

"Me enorgullece mucho que Cinfa se muestre tan sensible y apueste por el Fondo de Emergencias para mejorar la salud de miles de personas. Entre las actuaciones en las que ha participado en el año destacan la atención sanitaria, alimentaria y de cobijo a familias refugiadas sirias, a sursudanesas en Uganda y asistencia en los asentamientos urbanos de Nairobi, en Kenia", ha afirmado el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.