Quinto aniversario

En cinco años AbbVie ha triplicado el número de moléculas en todas las fases de desarrollo

Publicado 28/05/2018 17:17:54CET

   MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   AbbVie, con más de 8.000 personas dedicadas a la investigación, desarrollo e innovación en todo el mundo, ha triplicado en cinco años el número de moléculas en todas las fases de desarrollo y ha aumentado un 50 por ciento las moléculas en fase 3 desde 2013, según ha informado la compañía con motivo de la celebración de su quinto aniversario.

   Asimismo, las moléculas actualmente en investigación permitirían desarrollar 20 nuevas aprobaciones para 2020 y tratar a 482 millones de personas. "Nuestros medicamentos tratan algunas de las enfermedades más graves del mundo, como la hepatitis C, el VIH, la enfermedad de Parkinson, el cáncer de próstata o numerosas enfermedades inflamatorias inmunomediadas, pero sigue habiendo necesidades de los pacientes aún sin resolver. Por ellas redoblaremos nuestros esfuerzos en los próximos años", ha comentado el director general de AbbVie en España, Eduardo Leyva.

   Desde 2013, AbbVie ha puesto en marcha en España 150 estudios clínicos con más de 12.400 pacientes y ha aumentado más del triple el número de estudios clínicos y ha cuadruplicado el volumen de estudios en fase 3.

   "España se ha consolidado como uno de los principales centros de actividad científica de la compañía. Tenemos proyectos en todas las fases de desarrollo y colaboramos con centros de investigación en todas las comunidades autónomas", ha recalcado el director médico de AbbVie en España, Luis Nudelman.

   De este modo, AbbVie llega a su quinto año con cientos de nuevas patentes en investigación, principalmente en las áreas de inmunología, onco-hematología, neurociencia y virología, y un sólido 'pipeline' que le permite tratar cada año a 26 millones de personas en todo el mundo y a 45.000 en España.

   Por otra parte, la compañía ha trabajado en España con más de 150 asociaciones de pacientes en programas conjuntos de formación y educación, desarrollo y capacitación. Gracias a esta "estrecha colaboración" ha sido reconocida por segundo año consecutivo por la organización 'PatientView', que encuesta a 99 asociaciones de pacientes, como la compañía "más íntegra y transparente" en España.

   "Este reconocimiento es uno de los más importantes que hemos obtenido en estos 5 años. Toda nuestra actividad se dirige a un fin: apoyar, informar y empoderar a los pacientes en el conocimiento de su enfermedad para mejorar su calidad de vida y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario", ha aseverado la directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie en España, Belén López.

   El empoderamiento del paciente forma parte de las recomendaciones marcadas por el Grupo de Dirección Europea para la Salud Sostenible, en el que participa AbbVie, en su Libro Blanco sobre Salud Sostenible en Europa, 'Actuemos juntos: Hoja de ruta para una asistencia sanitaria sostenible'.

   Por otra parte, este año AbbVie ha sido reconocida de nuevo por 'Great Place to Work' como la primera y única compañía biofarmacéutica y como la tercera mejor de la clasificación general de 500 a 1.000 trabajadores. Un reconocimiento que ostenta también a nivel europeo (en 14 países) por su compromiso con la calidad del empleo, el clima laboral y la gestión del talento.

   En España 9 de cada 10 empleados de AbbVie son licenciados superiores, el 95 por ciento cuenta con contrato indefinido, además de numerosos beneficios sociales, y programas de formación y desarrollo del talento.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.