PARA ACCEDER A FINANCIACIÓN

Castilla-La Mancha.- Farmacéuticos de Guadalajara se unen al convenio de Globalcaja pero los de Cuenca rechazan sumarse

Farmacia
STVCR/FLICKR
Actualizado 15/11/2011 23:23:08 CET

GUADALAJARA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara ha decidido adherirse al convenio impulsado entre la Consejería de Sanidad y Globalcaja para ofrecer préstamos a los boticarios ante la falta de pagos de la Junta, opción que ha sido rechazada por el Colegio de Cuenca.

Según ha informado a Europa Press el secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara, Ignacio Romeo, la asamblea de esta provincia, a la que han acudido unos 70 farmacéuticos, ha decidido sumarse a este convenio y acceder a financiación para paliar la difícil situación que atraviesan.

Para Romeo, este convenio es "buen" instrumento porque "todo lo que sea financiación es bueno" y ayudará a resolver la situación económica que atraviesan "algunos compañeros", si bien "no soluciona el problema de forma total".

De hecho, lo "ideal" y lo que solucionaría definitivamente los problemas, ha dicho, sería que el Gobierno de María Dolores de Cospedal abonara la deuda que tiene contraída con las farmacias de la región, que asciende a unos 240 millones de euros, de los que unos 24 corresponderían a las farmacias de Guadalajara.

Romeo ha indicado que Globalcaja ha puesto a disposición de las farmacias de la región 40 millones, de los que 5,2 estarán destinados a Guadalajara, por lo que ha insistido en que, siendo una "ayuda", no es la solución definitiva al problema de los farmacéuticos.

Por el contrario, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Marta Martínez, ha explicado a Europa Press que, aunque la votación de esta provincia ha sido "muy igualada", los farmacéuticos conquenses han decidido no sumarse a este convenio debido, entre otras cosas y según algunos de los participantes, a que ya están a accediendo a financiación con entidades "a nivel particular".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.