Capital Cell tiene dos campañas de 'crowdfunding' activas para tratamientos contra el cáncer

Publicado 17/01/2018 18:38:37CET

   MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Capital Cell tiene activas dos campañas 'crowdfunding' que, tal y como ha informado la compañía, pueden marcar la diferencia para vencer al cáncer porque permitirán comercializar varios tratamientos para diferentes tumores.

   Se trata de 'Cebiotex', que genera tratamientos contra el cáncer infantil basados en tejidos de nano fibras que impiden que los tumores extirpados quirúrgicamente vuelvan a aparecer; y 'Biomedica', enfocada al diagnóstico y que desarrolla herramientas que sirvan a los médicos para tomar decisiones clínicas y utilizar de forma óptima los tratamientos que existen, específicamente en cáncer renal.

   Y es que, Capital Cell actúa como forma de financiación para conseguir a través de su plataforma de 'crowdfunding' que iniciativas relacionadas con esta enfermedad y otras puedan despegar.

   De hecho, desde su fundación hasta la actualidad ya son siete de un total de 21 las campañas que Capital Cell ha gestionado sobre el cáncer para su detección, diagnóstico y tratamiento. Una de las "más destacables" ha sido la llevada a cabo en 2017 con la compañía ZeClinics, que se convirtió en el primer 'exit' del 'equity crowdfunding' español.

   "Hay una falta de capital para sacar conocimiento de los hospitales y las universidades que al final no llega al mercado como tratamiento. Muchos médicos tienen bases de datos de infinidad de pacientes que bien relacionadas podrían ayudar a crear productos para mejorar los diagnósticos. La financiación colectiva es una manera eficaz de llevar productos contra el cáncer al mercado", ha dicho el CEO de Capital Cell, Daniel Oliver.