Boehringer invertirá 20.000 millones de euros en investigación y desarrollo de farmacéuticos hasta 2025

Publicado 26/04/2018 18:11:19CET

15 nuevos medicamentos podrían ser autorizados para enfermedades inmunológicas, oncológicas, respiratorias o cardiometabólicas

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim ha presentado este jueves las últimas novedades sobre sus productos en fase de desarrollo en una conferencia de prensa titulada 'Trascender los límites de la enfermedad' en su sede mundial en Ingelheim (Alemania), en la que han anunciado que, hasta el año 2025, van a destinar más de 20.000 millones de euros a la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos para seres humanos.

La estrategia de I+D y la cartera de productos en desarrollo actual de la compañía tienen el potencial de ofrecer 15 nuevos medicamentos en 2025 (ajustado por probabilidad), según ha señalado Boehringer Ingelheim.

En los últimos cuatro años, la empresa ha recibido 14 autorizaciones de comercialización en varias indicaciones nuevas, incluidas cuatro designaciones de moléculas nuevas y cuatro designaciones de innovación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU.

"El objetivo más ambicioso de los investigadores es lograr un gran avance médico para los pacientes a partir de nuestros más de 80 proyectos clínicos y preclínicos. En torno al 65 por ciento de nuestros candidatos farmacológicos en desarrollo tiene potencial revolucionario o innovador, y aspiramos a más", ha destacado el doctor Michel Pairet, miembro de la Junta de directores ejecutivos y responsable de la Unidad de innovación de Boehringer Ingelheim.

Por su parte, el director médico de Boehringer Ingelheim, Christopher Corsico, ha detallado que están trabajando en un novedoso inhibidor dirigido a enfermedades inflamatorias de la piel y el intestino; candidatos transformadores en oncología; o una estrategia prometedora de prevención de la esquizofrenia.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.