Boehringer Ingelheim donará 25.000 euros entre los 3 proyectos relacionados con la prevención del ictus

Publicado 05/07/2018 17:22:54CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim ha lanzado 'Implícate', un programa digital de formación gamificada para profesionales sanitarios sobre fibrilación auricular e ictus, a través de este donará 25.000 euros entre los tres proyectos relacionados con la prevención del ictus que consigan mayor puntuación por parte de los médicos participantes.

El director médico de Boehringer España, Holger Gellermann, ha explicado que "la formación continuada es un recurso de vital importancia para la mejora constante del sistema sanitario. Nuestro compromiso es ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida y para ello es necesario que los profesionales sanitarios que estén interesados en ampliar su conocimiento sobre la fibrilación auricular no valvular cuenten con información de valor para ello".

Los tres proyectos que reciban más votaciones recibirán por parte de Boehringer Ingelheim una beca en formato de donación por la cantidad de 15.000 euros el ganador, 7.000 el segundo más votado y 3.000 el tercer proyecto seleccionado.

Los participantes podrán escoger entre los proyectos 'Observatorio de la anticoagulación', de FEASAN; 'Talleres creativos de crecimiento personal para personas que han tenido un ictus y población en general', por AVECE-ICTUS; 'II edición de la exposición Historias de un Ictus', organizada por FEI, 'Héroes en casa', una iniciativa de Asociación Freno al ICTUS.

A ellos se les une el proyecto 'Paciente Experto Anticoagulado con Fibrilación Auricular', impulsado por AVAC; 'Educación sanitaria a profesionales sanitarios y familiares de pacientes con daño cerebral', por Fundación DACER; 'Programa de Prevención de la Enfermedad Cardiovascular', de Corazón sin Fronteras; y 'Visión e Innovación en el Tratamiento de Enfermedades Cardiovasculares y Cerebrovasculares', por AMAC.

En lo que se refiere a Medicina Interna, el doctor Javier Carrasco, de la Unidad Clínica de Medicina Interna del Hospital Juana Ramón Jiménez de Huelva, ha destacado la importancia de este tipo de formaciones en la especialidad, dado que "la fibrilación auricular no valvular es muy prevalente entre los pacientes de Medicina Interna, y es por tanto uno de los pilares en el abordaje general de un paciente y, fundamental, incluso para el correcto manejo de otras patologías".

"Conectar además proyectos de las asociaciones de pacientes que resultan alentadores para los médicos, en formato de gamificación en este programa formativo, es un acierto para aflorar la importancia de la relación entre el profesional sanitario y los pacientes en el manejo de su enfermedad", ha añadido Gellermann.

El doctor Francisco Temboury, médico de Urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria, opina que este es "un programa muy completo que abarca todos los aspectos evolutivos del paciente con fibrilación auricular, así como todos los escenarios posibles", destacando "la formación sobre el manejo de las complicaciones hemorrágicas de los pacientes anticoagulados, por su importancia en la Medicina de Urgencias y Emergencias".