Abonará 600 millones de euros y obtendrá aproximadamente el 49,9%

Biogen aumenta su participación en Samsung Bioepis tras ejercer su derecho de opción sobre acciones

Publicado 12/07/2018 18:41:11CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía biotecnológica Biogen ha anunciado que ha ejercido su derecho de opción sobre acciones para aumentar su participación en Samsung Bioepis, abonando, según las condiciones del acuerdo de 2012, aproximadamente 600 millones de euros (700 millones de dólares) por las acciones con prima, de modo que su propiedad aumentará desde cerca del 5,4 por ciento hasta casi un 49,9.

El precio exacto de adquisición de las acciones, no obstante, dependerá del momento del cierre y de los tipos de cambio de la divisa extranjera en dicho momento. Además, la compra de acciones está sometida a ciertas condiciones de cierre normativas, y su finalización se espera para la segunda mitad de 2018.

"Estamos muy contentos con el progreso que hemos logrado hasta la fecha en Samsung Bioepis y consideramos que, al ejercer este derecho de opción, se nos presenta la oportunidad de crear valor significativo para nuestros accionistas. Con esta opción podemos incrementar la participación en la propiedad en una empresa de medicamentos biosimilares destacada con condiciones que, para nosotros, son atractivas. Esperamos poder consolidar una relación importante con Samsung BioLogics", ha señalado Michel Vounatsos, director general de Biogen.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.