Bial lanza el inhalador 'Gregal' 'Zonda' para aliviar los síntomas de la EPOC

Publicado 06/02/2018 17:05:47CET

   MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Bial ha lanzado el inhalador de tiotropio 'Gregal' 'Zonda' para el tratamiento de mantenimiento broncodilatador, con una posología de una única toma diaria, para aliviar los síntomas en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

   'Gregal' 'Zonda' contiene tiotropio, un principio activo conocido, "ampliamente utilizado y muy seguro", que mejora la calidad de vida de los pacientes con esta patología, reduciendo el número de exacerbaciones. Su acción broncodilatadora mejora la función pulmonar y es de acción prolongada, por lo que con una única inhalación diaria se consigue efecto durante 24 horas.

   Este nuevo producto ofrece a los pacientes con EPOC un dispositivo diseñado para "facilitar" su administración y mejorar la adherencia al tratamiento, una de las principales dificultades en el control de esta enfermedad. Y es que, contiene una cápsula transparente que permite comprobar si el paciente ha inhalado correctamente el fármaco.

   Asimismo, el dispositivo es compacto y fácil de transportar, para que los pacientes lo puedan llevar cómodamente y utilizar su inhalador estén donde estén. Del mismo modo, el diseño de la boquilla permite que la inhalación sea "sencilla", el botón perforador es "muy discreto" y la tapa se abre de forma lateral y permanece unida al dispositivo, lo que impide que se extravíe.