Bayer respalda el nuevo código de la ONU contra la discriminación de las personas LGTBI

Bandera LGTBI en la sede de Bayer
BAYER
Publicado 27/06/2018 14:21:51CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa farmacéutica Bayer ha mostrado su respaldo a las nuevas normas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar la discriminación y vulneración de derechos del colectivo LGTBI.

"En Bayer llevamos años impulsando la diversidad y demostrando el compromiso con los derechos del colectivo LGTBI en nuestra empresa y su área de influencia", ha señalado Werner Baumann, CEO de Bayer AG, en una carta dirigida a Fabrice Houdart, funcionario del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, en Nueva York.

Los Principios de conducta para las empresas relativos a la lucha contra la discriminación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, formulados el año pasado por las Naciones Unidas, contienen cinco normas destinadas a que las empresas respeten y respalden los derechos de estas personas en el lugar de trabajo, en los entornos de negocio y a nivel social.

Las empresas que respalden este código de conducta se comprometen a proteger los derechos humanos de las personas LGTBI, a no discriminarlas en el seno de su organización y a permitir que se expresen libremente. Las empresas también deben insistir en que sus clientes y socios comerciales respeten los derechos humanos de las personas LGTBI, y esforzarse por promover sus intereses en todo el mundo.

Desde 2012 Bayer cuenta con la comunidad BLEND, un grupo de trabajo internacional de empleados LGTBI y aliados de la farmacéutica que los apoyan, cuyo objetivo es ayudar activamente a la compañía a convertirse en "un modelo visible en todo el mundo en cuanto a diversidad, respeto y libre expresión de la condición individual en este sentidode todos y cada uno de los miembros de su plantilla".

"Para nosotros supone una gran satisfacción el respaldo de Bayer a los nuevos principios contra la discriminación de las Naciones Unidas, que refuerzan el derecho de todos los miembros de la plantilla a ser ellos mismos en su lugar de trabajo. Creemos que el código de conducta de las Naciones Unidas es un paso destacado para combatir cualquier forma de discriminación y defender los derechos humanos", ha indicado Jesse Kamsler en nombre de BLEND.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.