'ESTUDIO KAR', DE IPSOS

Bayer es la farmacéutica con productos y servicios de mayor calidad

Actualizado 07/10/2014 1:24:08 CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La farmacéutica alemana Bayer es la compañía de este sector cuyos productos y servicios están mejor valorados, seguida de Roche o Pfizer, según los resultados de la 13 edicion del Estudio 'Key Audience Research' (KAR) llevado a cabo por la empresa de estudios de mercado Ipsos.

   En esta edición han participado 250 periodistas, políticos, líderes empresariales, académicos y miembros de ONG y fundaciones, y para el 59 por ciento los servicios y productos de esta compañía tienen una calidad buena o muy buena. A esta le siguen Roche (40%), Pfizer (30%), Novartis (24%), Abbott y Esteve (20%), Lilly (17%), GSK, Grifols y MSD (16%).

   Además, el 26 por ciento de los participantes recomendarían a Bayer y a sus productos y servicios frente al 19 por ciento que lo haría por Roche, por Pfizer (17%) por Novartis (13%).

   La farmacéutica alemana es también la que goza de la mayor favorabilidad del sector, según el 43 por ciento de los encuestados, seguida de Pfizer y Roche, ambos con el 24 por ciento, y Novartis, con un 21 por ciento.

   Por otro lado, y en lo que se refiere a la atención al cliente, Bayer también es la valorada, según un 39 por ciento de los encuestados, seguida por Novartis, Pfizer y Roche (20%) y Abbott (19%); así como en el ranking de las estrategias del sector más potentes.

   La llevada a cabo por el laboratorio alemán es la más fuerte para el 70 por ciento de los entrevistados, mientras que el 44 por ciento destaca la estrategia de Pfizer y el 41,4 por ciento la de Novartis y Roche. Ligeramente más alejados se sitúan Esteve (21,4%) y Lilly (17,1%).

   En cuanto a las compañías del sector que disfrutan de un mayor éxito, la última edición del KAR coloca en las tres primeras posiciones a Bayer, con el 12,9 por ciento del apoyo de los entrevistados, seguida de Grifols (10%) y Pfizer (8,6%).

GRIFOLS, LA MEJOR GESTIONADA

   Sin embargo, cuando los encuestados son preguntados por cuáles creen que son las mejor gestionadas, las posiciones de las compañías cambian y el primer puesto lo ocupa Grifols (5,7%), mientras que el segundo puesto es para Bayer (4,3%), y el tercero para Novartis (2,9%).

   Por lo que se refiere a la calificación que otorgan los encuestados a las diferentes acciones de RSC desarrolladas desde las empresas de este sector, Pfizer consigue la primera posición en cuanto a los beneficios que aporta a la sociedad (10%), mientras que en la atención que presta al medio ambiente Novartis se mantiene líder (4,3%).

   El director de Ipsos Loyalty e Ipsos Public Affairs, Rafael Raga, ha destacado que el sector farmacéutico continúa su tendencia ascendente y, prueba de ello, es que en esta última edición del KAR ha registrado el 32 por ciento de valoración por parte de los participantes en el estudio.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.