Bayer defiende la adquisición de Monsanto

Laboratorio. Científicos. Experimentos,
BAYER
Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 9:39

Revisa un 33% al alza la estimación de ventas de sus nuevos productos, hasta 10.000 millones

COLONIA (ALEMANIA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía química y farmacéutica alemana Bayer espera que la adquisición de la empresa norteamericana de semillas Monsanto incremente de forma "sustancial" los márgenes de su división de cultivos y prevé un incremento de ventas en todas las divisiones del grupo, especialmente las de su negocio farmacéutico, que estima que crecerá un 6% a finales de 2018.

La multinacional alemana espera que el reciente acuerdo para adquirir Monsanto por 66.000 millones de dólares (128 dólares por acción) en efectivo le reporte un crecimiento del 30% en el beneficio bruto de explotación (EBIDTA) de su negocio de semillas al tercer año del cierre de la operación.

"El acuerdo para la adquisición de Monsanto representa un gran paso adelante para nuestra división de Tecnología de Cultivos y refuerza la posición de Bayer como una empresa global en ciencia biológica", indicó el presidente del consejo de administración de Bayer, Werner Baumann, en un acto en Colonia.

Asimismo, el grupo teutón, que espera incrementar el nivel de ventas y rentabilidad de todas sus divisiones durante los próximos años, prevé que el reciente lanzamiento de nuevos productos en su división de fármacos le reporte unas ventas de 10.000 millones de euros anuales, frente a la anterior estimación de 7.500 millones (+33%).

Además, Baumann ha informado de que de cara a 2023 la compañía pretende efectuar al menos 20 lanzamientos de nuevos productos farmacéuticos, seis de los cuales tienen un potencial agregado de ventas de al menos 6.000 millones de euros. De este modo, la facturación de la división farmacéutica --15.308 millones de euros en 2015-- se incrementará un 6% a finales de 2018, mientras que el beneficio bruto de explotación lo hará entre un 32 y 34%, según los datos de la compañía.

Por su parte, la estrategia de la división de Salud del Consumidor, que facturó 6.076 millones de en 2015, es centrarse en "marcas globales con una posición líder en el mercado", como la Aspirina o el Bephantol, para alcanzar un crecimiento de ventas de entre el 4% y el 5% y un incremento del EBIDTA cercano al 25%.

"También queremos seguir creciendo en el negocio de Salud Animal", explicó el presidente del consejo, que indicó que la división aspira a crecer entre un 4% y un 5%, incrementando entre un 23% y un 24% en beneficio bruto de explotación.