Bayer abre el plazo para presentar candidaturas a su aceleradora de 'startups' de salud

Publicado 09/05/2018 16:57:16CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha abierto el plazo para presentar las candidaturas a su aceleradora de 'Startups' de salud 'Grants4Apps', y ha puesto como fecha límite el 31 de mayo.

Así, las 'startups' seleccionadas reciben 50.000 euros de financiación y durante 100 días desarrollan su proyecto en la sede de Bayer de Berlín.

El programa va dirigido a 'startups' que estén desarrollando tecnología o soluciones que puedan "conectar y empoderar" a pacientes o a profesionales sanitarios como aplicaciones móviles, servicios digitales, wearables, dispositivos médicos, software, hardware.

Las áreas en las que se enfoca esta edición son inteligencia artificial aplicada a la I+D, 'blockchain aplicado a la salud, prevención de enfermedades cardiovasculares, soluciones para estudios clínicos virtuales, salud de la mujer, soluciones neurocognitivas, soluciones digitales para facilitar la adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas, y mejora de la relación médico-paciente.

De entre todos los proyectos que se presenten, un jurado formado por expertos de la compañía de diferentes áreas elegirá en junio a las 'startups' ganadoras, entre cuatro y seis, basándose en criterios de madurez de la compañía, prototipos existentes, el equipo y/o que la idea esté relacionada con las áreas de Bayer.

Además de proporcionarles este espacio de coworking, las empresas contarán con un mentor y con el apoyo y asesoramiento de los diferentes departamentos de Bayer en asuntos regulatorios, contabilidad, investigación de mercados y marketing, entre otros.

La compañía también organiza encuentros con potenciales inversores y dos eventos propios para dar a conocer los proyectos: el de lanzamiento, el 30 de agosto, y el 'Demo Day'.

'DEALMAKER CHALLENGE'

Este año se reedita el 'Dealmaker Challenge', en el que se anima a startups en fase madura y a compañías de mayor tamaño a presentar una solución lista para implementar que coincida con un reto de negocio específico de Bayer.

Si hay una coincidencia entre las soluciones presentadas y los retos de Bayer, se invita a la compañía a asistir al evento de matchmaking para presentar su proyecto, debatir las posibles opciones de colaboración y cerrar el acuerdo en un solo día. En este caso, la fecha se ha fijado para el 9 de octubre.

Algunos retos ya están lanzados y otros serán públicos próximamente, y se enmarcan en las áreas de productos maduros, salud de la mujer, radiología, oftalmología, neumología, hematología, oncología, asuntos médicos y comercialización de nuevos productos

Contador
Boletín de

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.