Imagen_Doctor_tablet. Aplicación médica.
BAYER
Actualizado: jueves, 4 mayo 2017 18:52

   MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   'Grants4Apps' (G4A), la incubadora de 'startups' de salud de Bayer, ha abierto una nueva edición del 'Accelerator', una iniciativa dirigida a compañías innovadoras en salud digital para ayudarlas a impulsar y poner en marcha sus proyectos.

   El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de mayo, y las 'startups' seleccionadas reciben 50.000 euros de financiación y durante 100 días desarrollan su proyecto en la sede de Bayer de Berlín (Alemania).

   El programa va dirigido a 'startups' que estén desarrollando tecnología o soluciones que puedan conectar y empoderar a pacientes y/o a los profesionales sanitarios: aplicaciones móviles, servicios digitales, 'wearables', dispositivos médicos, 'software' o 'hardware'.

   De entre todos los proyectos que se presenten, un jurado formado por más de 100 expertos de la compañía de diferentes áreas elegirá en junio a las 5 'startups' ganadoras, basándose en criterios de madurez de la compañía, prototipos existentes, el equipo y/o que la idea esté relacionada con las áreas de Bayer.

   Cada una de las startups seleccionada recibirá una financiación de 50.000 euros, que destinará a la parte del proyecto que mejor considere, y estará durante 100 días desarrollando su proyecto en la sede de Bayer en Berlín (de septiembre a noviembre de 2017).

   Además de proporcionarles este espacio de 'coworking', las empresas contarán con un mentor (que siempre será un miembro del equipo directivo de Bayer) y con el apoyo y asesoramiento de los diferentes departamentos de Bayer en asuntos regulatorios, contabilidad, investigación de mercados y marketing, entre otros.

   Del mismo modo, la compañía también organiza encuentros con potenciales inversores y dos eventos propios para dar a conocer los proyectos: el de lanzamiento y el 'Demo Day'. La convocatoria está abierta a empleados de Bayer que tengan una 'startup' propia o conozcan a alguna que pueda participar.

'DEALMAKER CHALLENGE'

   La novedad de este año es el 'Dealmaker Challenge', en el que se anima a 'startups' en fase madura y a compañías de mayor tamaño a presentar una solución lista para implementar que coincida con un reto de negocio específico de Bayer.

   Si hay una coincidencia entre las soluciones presentadas y los retos de Bayer, se invita a la compañía a asistir al evento de 'matchmaking' para presentar su proyecto, debatir las posibles opciones de colaboración y cerrar el acuerdo en un solo día.

   Los retos ya están lanzados y se enmarcan en las áreas de inteligencia artificial, análisis de datos, IT (tecnologías de la información), estudios clínicos, nefrología, salud de la mujer, neumología y oftalmología.