Asprofa entrega sus primeros premios a las 'Mejores Iniciativas Profesionales de la Farmacia'

Publicado 23/04/2018 14:55:11CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Irene Jaraiz, por su trabajo sobre Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos, y el equipo de 'JuntosXTusalud', por su proyecto multidisciplinar, han sido reconocidos con los Primeros Premios de la Asociación de Profesionales de la Farmacia (Asprofa) a las Mejores Iniciativas Profesionales de la Farmacia promovidos por la Asociación de Profesionales de la Farmacia con el apoyo de Mylan.

"Estamos encantados con la acogida de los premios, nuestra intención era que gente joven enseñe a todos los demás lo que están haciendo y sean ejemplo para otros para que pierdan el miedo. Además, somos pioneros en crear unos premios para todos los profesionales de la farmacia de cualquier ámbito", ha señalado el presidente de Asprofa, Baltasar Pons.

El objetivo de estos premios ha sido el impulsar iniciativas de jóvenes profesionales, proyectos, estudios o investigaciones realizadas en cualquier ámbito de la farmacia a lo largo de 2017, tanto comunitaria, hospitalaria, industria o distribución.

Por su parte, la directora de la Unidad de Farmacias de Mylan, Esperanza Gómez, ha asegurado que esta iniciativa "se enmarca dentro del compromiso de la compañía con las farmacias, que se cristaliza, más allá de iniciativas como este galardón, en programas específicos conjuntos de detección precoz y adherencia al tratamiento o en programas desarrollados para acompañar a la farmacia en su gestión cotidiana".

La convocatoria de los premios, que fueron entregados en el II Congreso Nacional de Profesionales de Farmacia que se ha venido celebrando en Salamanca, estuvo abierta a profesionales de la farmacia, tanto farmacéuticos, como técnicos o auxiliares.

Las candidaturas han sido evaluadas por un jurado compuesto por expertos y valorada en el sector farmacéutico. Este proceso dio como resultado la designación de dos finalistas en dos categorías, que han expuesto sus proyectos en el marco del Congreso.