Anefp lanza en Twitter una campaña para ayudar a la población a mantener y mejorar su calidad de vida

Publicado 28/02/2018 13:18:47CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), con motivo de su 40 aniversario, ha lanzado a través de su cuenta en Twitter (@anefp_org), una campaña de consejos saludables para ayudar a mantener y mejorar su calidad de vida, a través de la prevención y los hábitos saludables.

Bajo la etiqueta '#anefp40años' y a lo largo de 2018, estos tuits saludables se lanzan semanalmente, adaptados a las necesidades y especificidades de las distintas épocas del año.

Así, los primeros consejos difundidos hacen referencia a dolencias y problemas de salud leves habituales de la época invernal, como los resfriados o el cuidado de la piel ante el frío, pero sin olvidar otras recomendaciones más generales como la higiene bucal o la práctica de ejercicio físico.

Algunos de los mensajes que Anefp ha lanzado son: "Aunque sea invierno usa protectores labiales que incorporen fotoprotección, sobre todo, la nieve", "Cuida tu higiene bucal. Si tu cepillo de dientes es manual, conviene cambiarlo cada 3 meses", "Aunque el frío no invite a salir de casa, haz ejercicio. El sedentarismo no es un amigo de la salud" o "Protege la piel de los niños del frío bañándolos con agua tibia y geles de pH neutro".