Alcon lanza la Beca Senior dirigida a formar especialistas de retina

Publicado 28/02/2018 16:48:17CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alcon, durante el XXII Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), celebrará una nueva edición de la Beca Senior, valorada en 3.000 euros y dirigida a especialistas en retina.

En su última edición, la beca fue concedida al doctor Xavier Valldeperas, especialista del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Este especialista ha podido disfrutar del programa 'observership' durante 2017 con diferentes especialistas en retina y vítreo del Joslin Diabetes Center de la Harvard Medical School.

"Durante dos semanas tuve la oportunidad de compartir el día a día con los profesionales del Joslin Diabetes Center, un centro que se focaliza en patologías oculares asociadas a la diabetes", explica el doctor Valldeperas, quien presentará las conclusiones del proyecto durante el evento.

Asimismo, espera "ver cómo funciona el tratamiento y el manejo de pacientes en un centro de altísima especialización, en un país puntero en investigación como es Estados Unidos".

Valldeperas pone de relieve, además, la oportunidad que brindan este tipo de programas para la formación de los especialistas, puesto que permiten realizar proyectos que de otro modo "hubieran sido muy difíciles de llevar a cabo, permitiendo conocer de primera mano otras realidades e intercambiar conocimientos con profesionales con una forma diferente de aproximarse al paciente y a la enfermedad".