Del Grupo Novartis

Alcon crea un material para lentes intraoculares multifocales que disminuye un 6% las cataratas secundarias

Actualizado 07/10/2014 2:04:24 CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alcon, división del Grupo Novartis, ha desarrollado un material hidrófobo para lentes intraoculares multifocales que permite disminuir hasta en un 6 por ciento la aparición de cataratas secundarias, según ha informado a Europa Press el product manager de Lentes Intraoculares de Alcon, Paulo Pinto.

De hecho, estas lentes permiten solucionar a la vez tanto las cataratas como otros problemas o defectos visuales como, por ejemplo, la presbicia, la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía. No obstante, el tipo de material con el que estén fabricadas influye en su éxito o posible fracaso.

En este sentido, el material comercializado por Alcon permite reducir la aparición de futuras cataratas secundarias y, además, utiliza la apodización, lo que permite optimizar la intensidad de luz en función de la pupila de cada persona o de las condiciones ambientales.

"Este material aporta también estabilidad a la lente a lo largo del tiempo, evitando así que se produzcan movimientos", ha apostillado el experto de la compañía.

El proceso de implantación de las lentes intraoculares multifocales se realiza mediante técnica de microcirugía y está recomendado para personas mayores de 50 años. De hecho, en todo el mundo ya se han realizado más de 70 millones de implantes y, en concreto, en España y Portugal más de 100.000 implantes.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.