La Academia Estadounidense de Neurología recomienda tomar medicamentos contra esclerosis múltiple desde el inicio

Ensayos sobre esclerosis múltiple
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN DESCUBRE - Archivo
Publicado 27/04/2018 15:48:32CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Para la mayoría de las personas, es mejor comenzar a tomar medicamentos para la esclerosis múltiple (EM) desde el momento del diagnóstico, en lugar de dejar que la enfermedad siga su curso, según una nueva guía para el tratamiento de la EM elaborada por la Academia Estadounidense de Neurología.

La guía, avalada por la Asociación de Esclerosis Múltiple de América y la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, se ha publicado en la edición 'online' de Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología.

Los expertos de la Academia Estadounidense de Neurología han revisado "cuidadosamente" los estudios científicos disponibles sobre el uso de medicamentos para la EM para redactar la guía. Así, han descubierto que comenzar a usar un medicamento para la EM lo antes posible puede ser mejor que dejar que la EM siga su curso, ya que la enfermedad empeora con el tiempo. De acuerdo con la guía, varios medicamentos contra la esclerosis múltiple aportan pruebas sólidas que respaldan su uso para desacelerar ciertos procesos de enfermedad.

El documento también detalla que, si bien los medicamentos contra la EM pueden ayudar a retrasar y estabilizar el proceso de la enfermedad, algunos pacientes pueden experimentar la vuelta de la actividad de la enfermedad mientras siguen usando uno de los medicamentos indicados.

Los expertos de la guía señalan que se han realizado "muy pocos estudios" sobre los beneficios o riesgos de suspender el tratamiento contra la esclerósis múltiple, e indican que no existen "pruebas concluyentes" que apunten si el tratamiento "está funcionando". Tampoco existe un método aceptado a nivel mundial para determinar qué medicamentos usar en qué orden o en qué tipo de paciente.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.