CON MOTIVO DE SU V ANIVERSARIO

Se abre la convocatoria de I edición de los Premios IMID de la Universidad Rey Juan Carlos, Unimid y Abbvie

Publicado 07/05/2018 12:16:06CET

Los galardones están dirigidos a la Innovación en la Atención a los Pacientes con Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Cátedra de Resultados en Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a la Asociación de Personas con Enfermedades Crónicas Inflamatorias Inmunomediadas (Unimid), con la colaboración de AbbVie, han abierto la convocatoria de la I Edición de los Premios IMID a la Innovación en la Atención a los Pacientes con Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas.

"Las IMID afectan a una cifra importante de pacientes en España y tienen un impacto directo en su calidad de vida. En este sentido, son necesarias medidas que permitan seguir generando conocimiento sobre estas enfermedades, así como perspectivas médicas que posibiliten un nuevo modelo asistencial que garantice la atención integral a estos pacientes", según el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos, Ángel Gil.

Estos premios tienen como objetivo reconocer el "esfuerzo realizado en el desarrollo del conocimiento en torno" a las enfermedades inmunomediadas (IMID), así como en el desarrollo de nuevos modelos asistenciales de atención a estos pacientes que redunden en la mejora de la calidad asistencial.

Así, se engloban en la categoría de 'investigación en enfermedades IMID', que reconocer aquellos proyectos que promueven el conocimiento de estas patologías, con el objetivo de mejorar los procesos asistenciales con un impacto positivo en la calidad de vida de dichas personas; y la categoría de 'Innovación asistencial en enfermedades IMID', dirigido a reconocer el desarrollo y difusión de los nuevos modelos asistenciales en la atención estos pacientes para mejorar la atención integral en la calidad asistencial, la cooperación entre profesionales y la orientación.

El proyecto ganador de cada una de las categorías recibirá una dotación económica de 5.000 euros; así a ambas categorías pueden presentarse todas las iniciativas que se hayan ejecutado en el Sistema Nacional de Salud de España orientadas al abordaje, tratamiento y seguimiento de enfermedades IMID, que se encuentren actualmente en funcionamiento y que tengan resultados medibles en salud.

Todas las experiencias candidatas serán evaluadas por un jurado compuesto de seis personas expertas e independientes. El plazo límite para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de junio de 2018. La resolución del jurado será comunicada en el mes de octubre. Toda la información relativa a las bases de los premios, así como el formulario de inscripción, pueden encontrarse en la Unidad de Cultura Científica de la UR.

Por su parte, la secretaria general de UNIMID, Carina Escobar, ha señalado que "los pacientes creemos que la concienciación y el conocimiento sobre las enfermedades IMID es aún escaso o deficiente, tanto por el volumen de personas a las que afecta, así como por el impacto y repercusión que tienen sobre los pacientes y su entorno. Son necesarias iniciativas que mejoren el diagnóstico y el tratamiento precoz para conseguir minimizar el impacto de estas patologías crónicas".

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.