AbbVie y Calico acuerdan prolongar su colaboración para investigar contra las enfermedades por envejecimiento

Publicado 03/07/2018 11:07:20CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía biofarmacéutica AbbVie y Calico han hecho pública la ampliación de su acuerdo de colaboración para descubrir, desarrollar y comercializar nuevos tratamientos para pacientes que sufren dolencias relacionadas con la edad, como enfermedades neurodegenerativas y cáncer.

En colaboración con AbbVie, Calico realiza trabajos de investigación y desarrollo en fase de descubrimiento. AbbVie aporta apoyo científico y desarrollo clínico, además de su experiencia comercial para impulsar futuras actividades de desarrollo y comercialización. Desde 2014, la colaboración entre ambas compañías ha dado como resultado más de dos docenas de programas en fase inicial de desarrollo para enfermedades oncológicas y neurológicas, además de nuevos avances en la comprensión de las bases biológicas del envejecimiento.

Calico cuenta con el respaldo de Alphabet (Google) y está dirigida por el doctor Arthur D. Levinson, antiguo presidente y CEO de Genentech. Con más de 150 empleados, Calico ha establecido un centro de investigación y desarrollo en el área de la Bahía de San Francisco.

"Tanto desde el punto de vista científico como cultural, mantenemos una colaboración muy fructífera que contribuye a ampliar las fronteras de la ciencia. La extensión de esta colaboración nos permitirá ahondar en la investigación que hemos venido realizando para identificar nuevas opciones de tratamiento para pacientes que sufren enfermedades relacionadas con la edad", ha afiramdo el doctor Michael Severino, vicepresidente ejecutivo para investigación y desarrollo y director científico de AbbVie.

El acuerdo establece que la colaboración entre las dos compañías se prolongará durante otros tres años. Calico se ocupará de la investigación y las primeras fases de desarrollo hasta 2022, y seguirá trabajando en proyectos comunes para realizar estudios de fase 2a hasta 2027.

AbbVie, por su parte, mantendrá su apoyo a las actividades de I+D de Calico y, una vez finalizados los estudios de fase 2a, tendrá la opción de dirigir las últimas fases de desarrollo y las actividades comerciales. Los costes y beneficios se repartirán por igual entre ambas partes, y tanto AbbVie como Calico se han comprometido a aportar otros 500 millones de dólares a la colaboración.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.