El 53% de la plantilla de GSK España son mujeres, quienes ocupan el 46% de puestos directivos o intermedios

Publicado 06/03/2018 12:24:48CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 53 por ciento de la plantilla de GSK España son mujeres, quienes además ocupan el 46 por ciento de los puestos directivos o intermedios, buen hacer que le ha servido a la compañía para recibir, desde 2011, el 'Distintivo Igualdad en la Empresa' otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

"Creemos que la presencia equilibrada de mujeres y hombres en la empresa no implica únicamente alcanzar un número paritario en puestos de responsabilidad, sino también fomentar la presencia femenina en puestos o profesiones que tradicionalmente han sido ocupados por hombres", ha señalado la presidenta de GSK Farma España, Cristina Henríquez de Luna.

Desde que en 2007 se publicó en España la Ley Orgánica para la Igualdad y, siguiendo las indicaciones de la misma, GSK España cuenta con un 'Plan Empresarial de Igualdad', que incorporó a su cultura corporativa. Este plan incluye medidas concretas que materializan el compromiso en este ámbito y lo transforman en acciones concretas para hacerlo efectivo.

Así, en los puestos de trabajo en la cadena de producción se ha promovido la inclusión femenina a través de una Certificación Oficial impartida en la fábrica de GSK Aranda de Duero. Se trata de una formación laboral equivalente a una titulación de Grado Superior, con la que se promueve la capacitación técnica de las mujeres. En este mismo sentido, el cargo de Directora de Fábrica en la planta de GSK de Alcalá de Henares está cubierto por Adela Sanau, otra muestra del compromiso de la compañía con la presencia femenina en puestos tradicionalmente ocupados por hombres.

Por su parte, desde el área de GSK Consumer Healthcare, se fomenta la participación en la Red LEAD (Leading Executives Advancing Diversity), un programa cuyo objetivo es atraer, retener y promover el talento femenino en el sector retail y de gran consumo a nivel europeo.

GSK España ha puesto en marcha un acuerdo de colaboración con esta organización sin ánimo de lucro, lo que le permite aprender de los conocimientos y alta experiencia de LEAD. "Nuestro objetivo con esta asociación es claro: queremos alcanzar la diversidad, tomar medidas que la promuevan y hacer de GSK y de nuestra industria un lugar aún mejor para trabajar", ha concluido la directora general de GSK Consumer Healthcare España, Helen Tomlinson.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.