¿Cómo tratar el contorno de tus ojos en verano? Aquí 7 consejos

Mujer con arrugas en los ojos.
GETTY
Publicado 18/08/2017 13:17:12CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La piel que contornea el ojo es mucho más fina, y sensible, de hecho el espesor de esa capa es cinco veces más delgado que el del resto de zonas de la cara.

Las ojeras, bolsas y arrugas que salen en esa zona de la cara "no tienen por qué estar causadas por noches largas o falta de descanso", según ha destacado la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV). Si bien la falta de sueño favorece la aparición de las ojeras, y estas se "muestran más marcadas y se ve la vascularización que hay justo debajo", ha señalado la doctora Paloma Cornejo, miembro de la AEDV y directora de la Clínica Dra. Paloma Cornejo de Madrid.

Por todo ello, la directora del Centro Médico Rusiñol, Mª Ángeles López Marínnos, ha dado una serie de recomendaciones para cuidar esta zona en verano:

- Hidratación: las cremas aportan nutrición a la piel de forma que hace que esta zona se encuentre más suave y luminosa. La doctora recomienda utilizar cremas con base de retinoides y con ácido hialurónico.

- Limpieza a fondo: limpiar la zona del contorno del ojo cuando se lave la cara. Se recomienda hacerlo con agua miscelar ya que además de limpiar las capas más profundas de la piel, también aumentan la hidratación de la misma.

- Tomar vitamina A, B, C y E puesto que mitigan el envejecimiento celular.

- Usar protección solar específica para el contorno de ojos con FPS 30.

- Las gafas de sol: es muy importante que sean homologadas ya que en caso contrario, tal y como comenta la doctora puede ser antiproducente.

- Sombrero de paja en la playa o piscina: se protegerá el rostro así como se evita coger demasiada temperatura en la cabeza.

- Maquillaje: no olvides un corrector de ojeras con protector solar aunque en la medida de la posible.

¿QUÉ TIPO DE CREMA SE DEBE UTILIZAR SEGÚN EL PROBLEMA?

En ocasiones, factores como el cansancio, los gestos de expresión o la falta de cuidado en esta zona, hacen que aparezcan diferentes problemas en el contorno de ojos. Por ello, la doctora aconseja sobre el tipo de crema que se debe utilizar:

- Problemas con las "bolsas": los productos más indicados para tratarlo son aquellos que contengan activos que ayuden a drenar. Por ejemplo la semilla de uva, el té verde, el olmo, cafeína y los péptidos ayudan a mejorar la circulación.

- Con las "ojeras": pueden ser tratadas con productos que contenga activos que ayuden a capturar los pigmentos sanguíneos y estimular la síntesis del colágeno.

- Para tratar las arrugas se recomienda usar retinol, ya que aporta una acción antioxidante y mejora la vascularización de la zona.

- Para los párpados "delicados": productos con colágeno, antioxidantes y regeneradores como el retinol, la vitamina C y E, caléndula, manzanilla o castaño de indias.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.