Quirón Málaga y Marbella desarrollan una técnica para remodelar y levantar los glúteos con grasa propia

Brazilian Butt Lift Lipoescultura Glúteos
EUROPA PRESS/QUIRON
Actualizado: martes, 27 enero 2015 19:57

MÁLAGA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El doctor Alexander Aslani, jefe del servicio de cirugía plástica, estética y reparadora de Hospital Quirón Málaga y Hospital Quirón Marbella, se ha convertido en referente en España en una técnica innovadora de aumento de glúteos con grasa propia, el Brazilian Butt Lift.

Se trata de un procedimiento remodelador mediante el que se extrae grasa de depósitos resistentes y se incorpora a los glúteos para mejorar, ampliar y redondear la forma de las nalgas. El aumento de glúteos brasileño es capaz de alcanzar resultados impresionantes en la remodelación corporal, y, además, sin cicatrices y sin tener que utilizar implantes de silicona, han informado desde los centros hospitalarios.

Ésta es una técnica cada vez más elegida por mujeres --y también hombres-- que desean acabar con nalgas planas, flácidas o sin forma, consiguiendo un aspecto más turgente y prominente de un modo natural. El doctor Aslani cuenta para ello con la tecnología BodyJet, que facilita una recolección más rápida de grandes volúmenes de grasa mediante un chorro de agua pulsante, especialmente adecuada para la transferencia de grasa de gran volumen, como es el caso del aumento de glúteos brasileño.

Según el especialista, "la naturaleza de esta técnica hace que se preserve la viabilidad de las células de grasa removidas, lo cual es perfecto para transferir la grasa a otra parte del cuerpo".

Con el aumento de glúteos brasileño con lipotransferencia de grasa se consigue, en una sola intervención, "reducir caderas y muslos, al eliminar la grasa acumulada, moldear y redondear los glúteos, así como levantarlos, mejorando su aspecto desde cualquier ángulo", según han precisado desde Quirón en un comunicado.

En primer lugar se extrae la grasa mediante la técnica de liposucción BodyJet. Generalmente se recurre a zonas que acumulan depósitos de grasa resistentes, como la parte baja de la espalda, las 'cartucheras', los muslos o el abdomen. Seguidamente la grasa es purificada y se emplea para rellenar las nalgas de manera uniforme y natural.

"Esta liposucción es menos traumática para el paciente, ya que el tejido circundante, los nervios y las estructuras vasculares permanecen en buen estado. Los riesgos de las liposucciones son minimizados, los resultados son mejores y el tiempo de inactividad del paciente es mucho más corto", ha destacado el jefe del servicio de cirugía plástica de Quirón Málaga y Quirón Marbella.

El doctor Aslani diferencia entre los procedimientos primarios y secundarios de transferencia de grasa glúteo. En la transferencia de grasa glúteo primaria, los pacientes están "principalmente interesados en mejorar y aumentar los glúteos". En los casos de aumento secundarios, los pacientes están "principalmente preocupados por los depósitos de grasa en otras partes de su cuerpo.

En muchos de estos pacientes, paralelamente a la liposucción de grasa en las zonas donde se encuentra el cúmulo indeseado, la adición de la transferencia de grasa en nalgas mejora el resultado global".

"Alrededor del 60 por ciento de nuestros pacientes que quieren someterse a una extracción de grasa con BodyJet optan por utilizar al menos una parte de la misma para volver a inyectarla en alguna otra parte del cuerpo y así recuperar volumen en esa zona", ha apuntado el cirujano plástico de Quirón, "principalmente en el rostro, en los pechos y en los glúteos".

Para esta técnica no es necesaria anestesia general, sino que se suele realizar bajo sedación y los pacientes pueden volver a su casa en el mismo día de la intervención. El médico cirujano controla la cantidad de presión utilizada en el proceso y los depósitos de grasa se extraen rápida y eficazmente en segundos, lo que provoca menos hinchazón y malestar y el procedimiento puede ser realizado bajo anestesia local con sedación.

De acuerdo a las publicaciones científicas relativas a esta técnica "la lipotransferencia con grasa es la innovación más revolucionaria de la década en lo que a liposucción se refiere", ha señalado el cirujano plástico de Quirón Málaga y Quirón Marbella. En este sentido, la lipotransferencia de glúteos brasileños o Brazilian Butt Lift "es, actualmente, una de las cirugías más solicitadas en España".

El doctor Aslani y su equipo han sido el primer grupo europeo invitado a referir sobre este tema en congresos a nivel mundial. Por otro lado, Quirón Málaga celebra un curso anual destinado a cirujanos de toda Europa que acuden a este hospital para aprender esta técnica.