Estudio presentado en 'EuroPerio9'

Los piercings en la lengua incrementan el riesgo de inflamación periodontal

Piercing en la boca
PIXABAY - Archivo
Publicado 22/06/2018 14:37:40CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los piercings en la lengua incrementan el riesgo de inflamación periodontal, según ha puesto de manifiesto un estudio del departamento de Periodoncia, Endodoncia y Cariología de la Universidad de Basilea (Suiza) y que ha sido presentado en el congreso 'EuroPerio9'.

Para alcanzar esta conclusión, los científicos analizaron a 18 pacientes con un piercing en la lengua y en el labio de unos 27 años de edad. Tres de 18 pacientes usaron ambos, es decir, se evaluaron un total de 14 perforaciones en la lengua y 7 perforaciones labiales.

Asimismo, se registraron los parámetros clínicos y el tiempo máximo de uso del labio y la perforación de la lengua, comparándose los hallazgos periodontales en los dientes cercanos al piercing con los dientes no afectados por el piercing.

De esta forma, los expertos observaron que había una asociación entre los piercings orales y el aumento de la inflamación periodontal, como se evidencia por el aumento del sangrado al sondaje y el aumento de la profundidad del mismo o la pérdida de inserción.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.