La nueva tecnología digital permitirá al paciente ver una presentación tridimensional de cómo quedará su boca

Publicado 15/03/2018 18:32:16CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -


Y es que el sector dental vive uno de sus mejores momentos. De hecho, en España existen más de 800 empresas dedicadas a la industria de la salud bucal, que han generado -según la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin)- un valor de mercado de más de 713 millones de euros en 2017. A pesar de ello,

Solo un 5 por ciento de las clínicas dentales cuentan con un equipo de tecnología de escaneo intraoral, "uno de los productos más revolucionarios para la clínica" que permite al paciente ver una presentación tridimensional de cómo quedará su boca antes de iniciar el tratamiento, según explica Marcos Robleda, Producto Manager Digital de Straumann, con motivo del inicio de Expodental.

"El escáner intraoral permite realizar impresiones de forma intuitiva y con el que se puede mostrar al paciente su boca de forma inmediata, incluso enseñando una representación tridimensional de cómo puede quedar su tratamiento", afirma Robleda.

La compañía presentará en Expodental novedades tecnológicas, programas de expertos, formaciones para profesionales, apoyo al servicio al cliente, nuevos implantes, soportes digitales y lo último en equipamiento digital.

Asimismo, los visitantes podrán conocer los últimos cursos de formación específicos para actualizar sus conocimientos en materia de odontología, acorde con las últimas tecnologías, como ocurre con el programa para jóvenes profesionales 'Young professional program' (YPP). Un paquete de servicios adaptado a las necesidades que requieren los primeros pasos de la carrera profesional, y que, de la mano del doctor Francisco Naveiras Hernández, estará presente en la mesa redonda organizada para debatir sobre las "diferentes opciones profesionales del joven dentista".

"A pesar de que en el sector de la odontología dental aún sigue existiendo esa parte de trabajo manual, los servicios mejoran considerablemente cuando el clínico cuenta con herramientas como el escáner intraoral TRIOS de 3Shape softwares específicos de diseño y producción", destaca el Product Manager Digital de Straumann, Marcos Robleda.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.