FUNCIONA SIN BATERÍA Y ALMACENA HASTA 3 MESES DE DATOS

L'Oreal desarrolla un sensor que se pega a la uña y mide la exposición a rayos UV

Dispositivo UV Sense de L'Oreal
L'OREAL
Publicado 08/01/2018 18:20:07CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

L'Oréal, a través de su marca de cuidado dermatológico de la piel, La Roche-Posay, ha anunciado el lanzamiento de un sensor que se adhiere a la uña del pulgar de la mano y permite medir la exposición individual a los rayos ultravioleta.

El dispositivo, conocido como 'UV Sense', se ha presentado durante la feria Consumer Electronics Show que se ha celebrado en Las Vegas (Estados Unidos) y su lanzamiento mundial está previsto para 2019, aunque en Estados Unidos estará disponible de forma limitada para este verano.

Funciona sin batería y puede almacenar hasta tres meses de datos y mostrar tendencias de exposición a lo largo del tiempo con actualizaciones instantáneas. Todo ello pese a su reducido tamaño, de apenas 2 milímetros de grosor y 9 de diámetro.

Además, está acompañado de una aplicación móvil, disponible tanto en iOS como en Android, que traduce y transfiere los datos desde el sensor utilizando tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication).

De este modo, detalla cuándo el usuario debe tener cuidado con su exposición a los rayos UV, y los datos se incluyen en un perfil que describe los niveles de exposición del usuario, con consejos adicionales para la protección y se fomentan hábitos de seguridad solar como pasar tiempo a la sombra o la aplicación de protector solar con frecuencia.

"La tecnología dentro de 'UV Sense' es pionera y tiene un gran potencial para impactar el futuro de la tecnología y los 'wearables'", según ha destacado el vicepresidente mundial de la Incubadora Tecnológica de I+D de L'Oréal, Guive Balooch.

De hecho, el dispositivo supone un paso más en la innovación para la protección social en 'wearables' iniciada en 2016, cuando La Roche-Posay lanzó el primer sensor de piel elástico para monitorizar la exposición a los rayos UV 'My UV Patch', distribuyendo gratuitamente más de un millón de parches en 37 países desde su lanzamiento.

En ambos casos su desarrollo se ha basado en la investigación realizada por L'Oréal en colaboración con MC10 Inc, una empresa líder en tecnología wearable, y con el profesor John Rogers de la Northwestern University, a través de su portfolio de propiedad intelectual e innovación sobre electrónica flexible y elástica.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.