El lifting endoscópico, un poco más cerca del secreto de la eterna juventud

Cara de mujer con piel perfecta
GETTY
Actualizado: viernes, 21 agosto 2015 11:39

   MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secreto de la eterna juventud todavía no se ha encontrado, pero cada día aparecen más técnicas que se acercan más al sueño deseado de lucir una piel joven. Entre estas novedades ha surgido una alternativa al clásico estiramiento: el lifting endoscópico.

   Se trata de una modalidad que utiliza la endoscopia, es decir la imagen y visualización a través de pequeñas incisiones para corregir y mejorar el aspecto envejecido de la cara.

   El cirujano plástico, estético y reparador de BJ Cirugía Reparadora, Joan-Pere Barret Nerin, explica que "es una cirugía que reposiciona los tejidos y corrige los volúmenes de la cara con resultados excelentes a largo plazo".

   Son los pacientes mayores de 40 años quienes normalmente se someten a esta cirugía, no obstante también se realiza en personas jóvenes que buscan un cambio de las estructuras de la cara para realzar la belleza, la armonía o la simetría, explica el especialista y miembro de Saluspot.

BENEFICIOS DEL LIFTING ENDOSCÓPICO

   1. Es una cirugía minimamente invasiva, por lo que su recuperación es mayor.

   2. Es una técnica volumétrica que reposiciona tejidos y realza la estética de la cara.

   3. "Sube" la cara en bloque, no estira la piel como el resto de las técnicas de lifting.

   4. No tiene ninguna relación con los hilos tensores que presentan resultados mediocres con corta duración.

   5. No tiene ninguna contraindicación especial, tan solo la que pueda tener cualquier cirugía.

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO... CÓMO HAY QUE CUIDARSE

   Durante el primer mes de tratamiento, el paciente no debe realizar deportes de riesgo y ni levantar pesos. Además, dado que la piel y el rostro sufren agresiones físicas de nuestro entorno hay que seguir una dieta saludable balanceada, con poco hidratos de carbono y proteínas cárnicas. Asimismo siempre hay que protegerse del sol, hacer ejercicio físico y en especial, no fumar.