La industria cosmética europea reduce el uso de micropartículas plásticas un 97,6%, según Stanpa

Stanpa
STANPA - Archivo
Publicado 01/06/2018 10:34:28CET

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las compañías cosméticas europeas han reducido un 97,6% el uso de micropartículas plásticas en sus productos de cosmética y de cuidado personal con fines exfoliantes y limpiadores, según indicó la patronal del sector en España, Stanpa, en un de un comunicado.

A raíz de una recomendación a nivel europeo de 2015 sobre los productores de cosméticos para eliminar el uso de esto tipo de partículas nocivas para el medio ambiente, las empresas del sector han asumido el compromiso voluntario de erradicar su uso.

Así, pese a que el objetivo establecía 2020 como año límite para su cumplimiento, las compañías se han anticipado en más de dos años, aunque, según Stanpa, las micropartículas plásticas en productos cosméticos y de cuidado personal representan una "pequeña" parte de la basura de plástico en el mar, entre un 0,1% y un 1,5%.

La directora general de Stanpa, Val Díez, se mostró "orgullosa" ante esta noticia y señaló que esta reducción se ha alcanzado "por responsabilidad y compromiso con la salud del mar".

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.