Los hombres son más obedientes que las mujeres

Los hombres de más de 50 años son los que más depilación se realizan

Actualizado 24/03/2015 10:49:00 CET

MADRID, 23 Oct. (INFOSALUS) -

  Los hombres de más de 50 años son los que más depilación integral se realizan, mientras que en lo que respecta al sexo femenino, el 67 por ciento de las mujeres menores de 30 años se realiza la depilación integral íntima. según los datos recogidos en el primer semestre del año por las clínicas Corporacion Capilar.

   El principal motivo del aumento de los hombres de 50 años para realizarse este tipo de depilación es que una vez que aparecen las canas ya no se puede hacer el láser debido a la falta de melanina en el vello.

   Otros de los motivos de esta depilación integral tienen que ver con la higiene y con la sexualidad pues a esta edad puede haber una mayor tendencia a l realización de ejercicio de forma regular por lo que aumenta la secreción de sudor que puede provocar irritación en la zona íntima. Por ello los dermatólogos recomiendan la depilación en zonas sometidas a fricción.

   En cuanto al dolor, la directora de las clínicas de 'corporacioncapilar.es', Emma Hermida, ha explicado que "los hombres son los pacientes perfectos. Es cierto que se quejan mucho más en las sesiones de depilación láser pero son mucho más obedientes que las mujeres".

   Además, los hombres a la hora de desnudarse para la depilación no sienten ningún pudor ni vergüenza, todo lo contrario a las mujeres. "Las mujeres sienten más vergüenza no tanto por mostrar su cuerpo sino por el hecho de tener pelo, es un complejo más de carácter psicológico", ha añadido Hermida.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

Últimas noticias de salud