Según un estudio de Soluna

Hacer pilates con máquinas mejora el rendimiento y flexibilidad un 40%

Pilates. Ejercicios lumbopélvicos.
UGR - Archivo
Publicado 22/05/2018 18:45:45CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Hacer pilates con máquinas mejora el rendimiento, flexibilidad y ayuda en la recuperación de ciertas patologías un 40 por ciento más que si se realiza de forma tradicional, según el centro de pilates Soluna.

Gracias a distintos estudios biomecánicos que han analizado las posturas y ejercicios que se llevan a cabo en pilates, esta empresa asturiana ha desarrollado distintos aparatos que "permiten mejorar de forma efectiva los resultados que se consiguen en la práctica de esta disciplina".

Según los responsables de Soluna, "se mejora la potencia, la fuerza y se obtiene una mayor flexibilidad adaptando las distintas capacidades físicas a los aparatos sin perder la esencia del ejercicio que plantea el pilates". "Este método sirve para un acondicionamiento físico más completo y que, además, fortalece los músculos dotando de más flexibilidad al cuerpo", detallan.

Desde Soluna consideran que hacer pilates con máquinas puede tener un especial interés para personas que necesitan una terapia orientada a la recuperación de lesiones, ya que, "además de ser un método muy eficaz, es bastante efectivo mejorando sustancialmente su nivel de vida". "Esto genera empatía y satisfacción tanto para la persona que necesita de esa recuperación como para el monitor que le ayuda a recuperarse", añaden.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.