Abdomen, flancos, espalda y muslos

FDA aprueba una nueva indicación de 'TruSculpt 3D' (Cutera) para la eliminación no invasiva de la grasa

Publicado 28/06/2018 17:13:52CET

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado una nueva indicación para la tecnología no invasiva de radiofrecuencia (RF) 'TruSculpt 3D', desarrollada por Cutera, para la eliminación de la grasa.

"La aprobación de la FDA de esta nueva indicación para la plataforma 'TruSculpt 3D' refleja el compromiso de Cutera de brindar una de las soluciones de contorno corporal más efectivas del mercado actual con eficacia clínicamente comprobada", ha asegurado el presidente y CEO de Cutera, James Reinstein.

Este tratamiento permite eliminar grasa localizada y persistente en diferentes zonas, tales como abdomen, flancos, espalda, así como la cara interna y externa de los muslos sin necesidad de analgesia. Y es que, la grasa corporal se deposita según un patrón genético que puede modificarse, en parte, con una correcta alimentación y la práctica de actividad física.

Sin embargo, estos factores no hacen desaparecer al cien por cien la grasa en zonas localizadas. En este sentido, la plataforma 'TruSculpt 3D' permite reducir la circunferencia y disminuir de manera significativa la grasa corporal aplicando temperaturas terapéuticas al tejido adiposo en el menor tiempo posible, consiguiendo la apoptosis (muerte celular programada) de las células grasas.

"La aprobación de esta nueva indicación confirma que esta tecnología funciona para reducir las áreas de grasa no deseada", ha señalado el profesor asociado de Dermatología Clínica de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern (Estados Unidos), Ashish Bhatia.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.