Experta propone un método para "rejuvenecer la barbilla" con colágeno e hilos tensores

Doctora
CEDIDA POR SILVIA CAPAFONS
Publicado 21/12/2017 13:54:44CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Infiltración de ácido hialurónico, inductores de colágeno, plasma rico en plaqueta extraído de la sangre, e hilos tensores son las bases del método de la doctora Purificación Espallargas, de la clíncia que lleva su nombre, para "rejuvencer" la zona de la barbilla o mentón.

Asimismo, esta invervención se realiza a "nivel de hueso", es decir, supraperióstico, y siguiendo los vectores. Además, la experta señala que el efecto secundario solo es un hematoma, y los resultados pueden verse a las tres o cuatro semanas.

"Lo que determina la apariencia de la cara son tres elementos: la armonía, la simetría y el equilibrio volumétrico. Una línea mandibular bien definida y un mentón proporcional al rostro dibujan la transición entre la cara y el cuello, un signo evidente de juventud", ha declarado Espallargas.

En este sentido, la experta argumenta que "con el tiempo" dicha zona se "desdibuja, baja y su apariencia es de empedrado", así como consecuencia se produce "la sonrisa de marioneta y la expresión de tristeza, afinándose el labio inferior al tirar del mismo: esto hace que con la boca entreabierta se vean los dientes de abajo en vez de los de arriba, lo contrario a lo que sucede cuando somos jóvenes".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.