Contador

Los entrenamientos que realizaremos en 2018

Ejercicio alta intensidad
EJERCICIO ALTA INTENSIDAD
Publicado 08/02/2018 13:33:45CET

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenamiento de alta intensidad será tendencia fitness en 2018, según el estudio publicado por el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM por sus siglas en inglés).

Según el preparador físico de Blua de Sanitas, Jesús Hernández González, esta tendencia coincide también en España, "en los últimos años ha aumentado de manera considerable esta actividad, ya que ofrece algo que todo el mundo quiere: resultados en poco tiempo".

El interés por este tipo de entrenamiento puede deberse, según el preparador en que se 'quema' grasa rápidamente, ya que debido a la alta intensidad se produce un gran impacto metabólico en el cuerpo, provocando reacciones fisiológicas internas que acaban por producir un mayor gasto energético posterior al entrenamiento.

La disciplina es más efectiva si "se combina con un programa de fuerza. Aunque no es recomendable para todas las personas, ya que depende del perfil y de las patologías diagnosticadas", ha añadido Hernández.

OTRAS PRÁCTICAS DEPORTIVAS AL ALZA

Existen también otras actividades, como zumba, cardiobox, fitboxing o TRX, que llenan los gimnasios. Según Hernández esto responde a que "todos buscamos cuidarnos y divertirnos y debido a la actividad laboral no tenemos mucho tiempo, y estas actividades juntan ambas cualidades, lo que mejora nuestra salud y nos hace pasar un rato divertido."

Por otro lado, el entrenamiento con 'wearables' es otra de las tendencias que se desprenden del estudio de ACSM y que también sigue creciendo en España, según Hernández. "De 2017 a 2021 se estima un crecimiento anual del 17 por ciento de media en la venta de estos dispositivos. Son una gran herramienta para cuantificar los entrenamientos y saber de dónde partimos y cómo vamos", ha destacado.

También el yoga, una actividad que lleva establecida varios años en España al ser una práctica que mezcla la calma, el equilibrio y la concentración. "Algunos apuntan a que su auge coincidió con la crisis debido a que el yoga es una disciplina física y mental, que nos ayuda a encontrar un equilibrio mental a través de lo físico y viceversa", ha apuntado el preparador físico.

Para saber qué tipo de entrenamiento es el que más se adapta a cada perfil, Hernández ha reconmendado contar con un preparador físico para que pueda definir los objetivos.

"A veces incluyen el diseño y planificación de un programa de entrenamiento adaptado a tus características o lesiones; otras, la elección de la actividad más adecuada para cada uno, o incluso te ayuda a buscar la motivación para adoptar unos hábitos de vida saludables y en definitiva, cambiar tu vida", ha concluido el especialista.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.

Últimas noticias de salud