Ordenado por
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 01/03/2013

De Solta Medical

Empresas.- 'Liposonix', un tratamiento eficaz para perder una talla

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Liposonix, el tratamiento de Solta Medical para eliminar la grasa localizada sin cirugía, lleva un año en España donde ha demostrado ser una herramienta médica eficaz, no invasiva, para eliminar grasa y reducir una talla en una única sesión de una hora de duración.

   Liposonix utiliza ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU, por sus siglas en inglés) para destruir la grasa localizada de manera permanente y sin riesgo para el organismo. "Su método y tecnología son completamente diferentes de los de la cavitación tradicional y también sus resultados", afirman desde la compañía.

   Las células adiposas destruidas por el calor necrosadas liberan los ácidos grasos que son absorbidas por los macrófagos, es importante señalar que los ácidos grasos no pasan al torrente sanguíneo como ocurre en otras tecnologías de ultrasonidos. Los macrófagos envían esa grasa al hígado y el organismo la convierte en energía, un proceso que dura entre 8 y 12 semanas, por eso hay que esperar para obtener resultados.

   Las células grasas destruidas no son remplazadas por células nuevas lo que significa que, manteniendo una dieta saludable, la perdida de grasa es permanente. No obstante, el éxito del tratamiento depende de la elección adecuada del paciente, ya que tienen que ser personas con un mínimo de 2,5 centímetros de grasa en la zona a tratar, es decir, personas a quien se pueda coger un pellizco de grasa entre los dedos pero que no tengan un excesivo sobrepeso.

   Los estudios clínicos realizados han demostrado una pérdida media de 2,6 centímetros en la cintura tras una única sesión y sin necesidad de retirarse de la vida laboral, el equivalente a una talla en la ropa. Además, está comprobado que es perfecto para eliminar la grasa de la cintura y flancos y es especialmente eficaz en la zona de las cartucheras.

   "Esto le convierte en el tratamiento perfecto para aquellas personas, tanto mujeres como hombres, que, a pesar de hacer ejercicio y llevar una dieta saludable, no consiguen eliminar ese centímetro de más en la cintura o en otras zonas conflictivas", señalan.

   Ha sido uno de los tratamientos que se han podido ver en el 28º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), celebrado el pasado fin de semana en Barcelona. Durante este congreso, el médico estético de la Clínica María Auxiliadora de Sevilla, el doctor Miguel Aragón, ha destacado que "'Liposonix es un equipo fiable y seguro'".

   "Es fiable porque consigue eliminar de forma permanente la grasa localizada en una única sesión, grasa que no se vuelve a recuperar manteniendo un estilo de vida saludable", ha añadido.

Europa Press Comunicados Salud
comments powered by Disqus