Invierno aumenta la preocupación

Las consultas en centros capilares aumentan un 17% en enero

Pelo, melena, hair
DANI_VR/FLICKR
Actualizado 28/12/2015 14:34:15 CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 58 por ciento de la población presenta problemas capilares, y con la llegada del Año Nuevo las consultas de tratamientos aumentan un 17 por ciento, según se desprende de un estudio realizado por Svenson.

El estudio, realizado en una muestra de 2.002 personas, muestra que en invierno aumenta la preocupación entre las mujeres, quienes reconocen que los problemas capilares les otorgan un aspecto menos saludable (al 38,5%) y causan problemas de inseguridad (al 28,8%); frente al 37,9% de los hombres, a quienes preocupa parecer mayores de lo que son.

Debido a los factores externos como las temperaturas extremas, la falta de horas de sol o el viento, el cabello pierde vitalidad y los folículos pilosos sufren daños que pueden acelerar la pérdida de cabello propia de la regeneración.

Además de las causas climatológicas y las propias evolutivas que nos hacen regenerar el cuero cabelludo, factores como los cambios endocrinológicos que provocan variaciones hormonales afectan al estado de la salud del cabello.

Por ello, "es imprescindible preparar nuestro cabello ante los cambios bruscos tanto de temperatura como de hábitos, saneándolo y evitando tratamientos agresivos, pero también cuidando nuestra alimentación, clave para aportar todos los nutrientes necesarios", indica el doctor Velasco de Aliaga, director médico de Svenson.

Ante el aumento de problemas capilares en los meses de invierno, los expertos recomiendan realizar el último aclarado del pelo con agua fría para evitar la dilatación de las escamas que conforman la cutícula, evitando así la pérdida de brillo y su quebrantamiento; asimismo es aconsejable el uso de acondicionador y evitar las agresiones térmicas directas con secadores y planchas de pelo, así como sanear el cabello.

Si los síntomas de pérdida de vitalidad o problemas como la alopecia estacional aumentan, "es importante ponernos en mano de profesionales para obtener un diagnóstico real y actuar con el tratamiento preventivo más adecuado", advierte de Aliaga.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.