Claves para volver al peso ideal tras los excesos del verano

Dieta, peso, adelgazar, engordar, báscula
Getty - Archivo
Publicado 04/09/2018 10:39:57CET

   MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El final del verano y la reincorporación al trabajo traen consigo una serie de hábitos a los que en ocasiones es difícil volver a acostumbrarse tras el descanso estival. Según ha explicado la directora médico de Nutrimedic Madrid, Conchita Vidales Aznar, el primer paso es "recuperar los horarios que hemos perdido en verano".

   En declaraciones a Europa Press Televisión Vidales afirma que los horarios sufen cambios en verano ya que nos levantamos y nos acostamos más tarde, lo que conlleva que los horarios de las comidas también sufran cambios. Con la recuperación de horarios recuperaremos los horarios de comidas como el desayuno o la cena, que debe realizarse temprano y frugalmente, a diferencia de lo que suele ocurrir en verano.

   La directora médico de Nutrimedic Madrid también ha citado la actividad física como parte de esta recuperación de hábitos, si bien ha incidido en que se realice de forma gradual. Vidales ha explicado que tras dos meses de descanso "lo ideal sería dejarse asesorar por un profesional del deporte" para que cada persona practique el ejercicio que le beneficia y así evitar lesiones.

   Vidales ha continuado explicando que la dieta que tenemos en España es la dieta mediterránea, a pesar de que "en verano hayamos hecho muchos excesos con fritos, con salsas, con alcohol". Por eso, la directora de Nutrimedic Madrid ha detallado en qué se basa una dieta saludable: Un desayuno con un lácteo, una pieza de fruta y cereal, fruta también a media mañana y media tarde, y por último, tratar de hacer comidas equilibrada.

   Vidales ha listado los ingredientes de una dieta equilibrada que incluyen proteínas provenientes de la carne y del pescado o el huevo, junto con verduras, evitando cocciones muy elaboradas con muchas salsas. Vidales ha especificado también que los licuados de fruta y de verdura son muy detoxificantes y que ayudan a recuperar el ritmo intestinal por los aportes de fibra y de agua que suponen

Contador