Cada vez es más frecuente ver a mayores de 70 en las consultas de medicina estética

Mayores. Cuidado. Residencia. Enfermera atendiendo a una anciana
SANITAS MAYORES
Publicado 26/02/2018 11:08:42CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de pacientes con más de 70 y 80 años que desean mejorar la flacidez de su piel o reparar los daños del sol a largo plazo con ácido hialurónico ha aumentando, según el doctor Fernando Urdiales, especialista en medica estética y director médico del Instituto Médico Miramar en Málaga.

Así lo ha confirmado durante el 33º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética, donde además ha añadido que en consulta se puede "llegar a ver a toda una generación entera: hijos, padres, madres y abuelos".

"A veces los pacientes de 70 y 80 años tienen un rostro más cuidado que los de 50 o 60, pero el plan de rejuvenecimiento facial integral es el mismo. Necesitan un par de sesiones habitualmente, los resultados son visibles y se pueden incorporar a su vida social de forma inmediata", ha subrayado.

Asimismo, ha asegurado que los tratamientos con ácido hialurónico fueron los más solicitados en Andalucía durante 2017 y probablemente también lo sean en 2018.

"Las andaluzas se realizan su primer retoque con ácido hialurónico a los 28-30 años y lo que desean es aumentar el volumen de sus labios e hidratarlos" mientras que los hombres "pasan por consulta a los 38-40 años, edad en la que deciden eliminar sus ojeras para hacer desaparecer su aspecto cansado", ha matizado el doctor Urdiales.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.