Los baños de mar son beneficiosos para los pacientes con enfermedades dermatológicas

Padre e hija en la playa
PIXABAY
Publicado 31/08/2017 11:58:49CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los baños de mar combinados con "la humedad ambiental y la exposición solar limitada, por el efecto antiinflamatorio del ultravioleta del sol" pueden resultar beneficiosos para las personas con determinadas enfermedades en la piel como ezcemas atípicos, psoriasis o acné, según ha destacado Mayte Truchuelo, dermatóloga del Hospital Vithas Nuestra Señora de América y de Vithas Internacional.

El agua marina es rica en minerales esenciales que pueden aportar beneficios a las células de la piel, así como incrementar la circulación de la sangre en toda la superficie de la piel.

Asimismo, las propiedades antisépticas que posee pueden contribuir a la curación de pequeñas heridas, rozaduras o cortes y a la prevención y tratamiento de determinadas infecciones, entre ellas las que se producen alrededor de las uñas y manos, conocida como panadizo.

También, aporta buenos resultados en la limpieza de los poros obstruidos, de ahí su utilidad en el tratamiento del acné y otras patologías y su uso como exfoliante. Además, entre los múltiples beneficios de la sal destaca su efecto exfoliante y antiséptico.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la sal también puede producir irritación en la piel y al contacto con mucosas, sequedad y deshidratación, por ello, aunque los baños en el mar son beneficiosos, la aplicación directa de la sal en tratamientos estéticos dermatológicos no resulta tan recomendable.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.