Alergias en la piel, ¿qué productos debo comprar?

Pelo y piel, belleza
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / VADIMGUZHVA - Archivo
Publicado 03/07/2018 13:55:15CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

A la hora de escoger un producto para limpiar o hidratar la piel lo recomendable es escoger uno que no contenga metilisotiazolinona -un conservante utilizado para fabricar cosméticos- ya que es "el alérgeno más frecuente", según el dermatólogo Agustín Alomar.

"Yo lo que intentaría que no lleven es metilisotiazolinona, porque es lo que está dando más problemas, sobre todo en lo que se aplica, en los champú no tanto, ya que sus concentraciones van por 15 partes por millones; pero son sustancias que se necesitan para productos de larga duración, y así no se estropeen", ha señalado Alomar en declaraciones para Europa Press.

En este sentido, lo aconsejable también es escoger productos sin parabenos -a pesar de que se hayan "demonizado"-, puesto que ambos compuestos químicos suelen provocar alergias sobre la piel, "siempre en forma de eccema", ha explicado Alomar este martes durante la 'masterclass' de Sanex para presentar su nueva gama de productos 'Zero %'.

Así, el doctor ha señalado que los productos hidratantes "aplican sustancias en la piel que recuperan la capa que se ha perdido al ducharse - y aplicar jabones- para poder mantener la evaporación epidérmica", y así se le añade compuestos que dan calidad a la piel.

CÓMO CUIDAR LA PIEL

Para Patricia Pérez, presentadora y escritora, sí es importante que los productos no tengan parabenos o colorantes, es decir, compuestos que puedan causar alergias.

"Si hablamos del producto actual, hay que entender la idea que la higiene diria, pues lo normal es la ducha matinal, tras ella la aplicación de desodorante, y después lo coherente es hidratar";

Por ello, Perez ha señalado que "hay que sacarle partido a los productos que se compren, ya que muchas veces se da toda la responsabilidad a la crema", y luego no se ve beneficio.

Entre las recomendaciones que ha puesto en relieve destaca la exfoliación de la piel en seco, al igual que es conveniente secarla, ya que "es mucho más efectivo escoger una toalla pequeña y realmente secar todas las partes del cuerpo".

Otro consejo, es que antes de desayunar, hay que beber agua -con limón o sin el- pero del tiempo, nunca fría para que el sistema digestivo no se contraiga. Respecto a la cantidad, no ha incidido mucho puesto que ha insistido en que puede ser tanto un vaso de agua como medio litro.

A su vez, ha añadido que se deben tomar grasas, puesto que ayudan a fortalecer las células, tanto en forma de cápsulas como en forma de pescado u aguacate, como ejemplo.