Zeiss lanzará el 1 de mayo unas lentes transparentes que protegen al "100%" de los rayos ultravioletas

'Lentes Zeiss' Con 'Tecnología Uvprotect'
ZEISS
Publicado 13/04/2018 13:58:36CET

   MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La compañía Carl Zeiss Vision va a lanzar el próximo 1 de mayo las 'Lentes Zeiss' transparentes que, gracias a su 'Tecnología UVProtect', proteger al "cien por cien" de la radiación ultravioleta del sol, según ha informado la directora de Márketing de la compañía, Laura Rocha, durante el 25 Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica (OPTOM 2018).

   En concreto, las lentes elevan hasta los 400 nanometros (nm) la protección contra los rayos ultravioletas, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija que el estándar de protección en los 380 nm. Una medida que, tal y como ha avisado Rocha, provoca que se esté perdiendo el 40 por ciento de protección.

   "El material más convencional y más vendido en España, incluido para los niños, tiene la protección más baja contra los rayos ultravioleta. Sin embargo, nuestras lentes transparentes incrementan el estándar de protección ofreciendo una del cien por cien", ha recalcado la experta.

   Dicho esto, ha advertido de que entre el cinco y el diez por ciento de todos los melanomas se producen en los párpados, y ha asegurado que las nuevas lentes no sólo protegen los ojos sino también la piel que los rodea.

   Por todo ello, Rocha ha informado de que a partir de ahora todas sus lentes, transparentes y normales, llevarán esta protección, si bien ha asegurado no saber si con esta tecnología se van a encarecer, o no, sus productos.