Yolanda Díaz insta a Feijóo a "no pedir perdón" y a "cumplir con sus obligaciones" ante el colapso en urgencias

Yolanda Díaz
EUROPA PRESS
Publicado 09/01/2015 14:13:23CET

Atribuye la saturación "a las políticas del PP" y "los recortes" de personal

A CORUÑA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha calificado de "indigno" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pida "disculpas" sobre el colapso en las urgencias, en especial en el Hospital Meixoeiro de Vigo.

"Es escandaloso y más escandoloso que pida perdón". "Que no pida perdón, que cumpla con sus obligaciones", ha recomendado al presidente de la Xunta, cuyas "disculpas" ha considerado "una falta de respeto".

Así, ha manifestado que "lo que sucede es consecuencia de las políticas del PP". En concreto, lo ha vinculado "a los recortes de personal y de recursos materiales" y también "a las políticas de privatización".

"CAMBIAR LAS POLÍTICAS"

A ello, ha atribuido "lo que la ciudadanía está sufriendo", ha recalcado. Por ello, ha considerado que "no es de recibo que se acoja cristianamente a pedir disculpas en lugar de cambiar las políticas".

"El colapso de las urgencias es por el cierre de camas y la política de personal", ha insistido la dirigente de Alternativa Galega de Esquerda sobre los problemas registrados en los últimos días.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.