La vitrificación de ovocitos es la medida más eficiente contra la infertilidad asociada a la edad, según experto

HM Fertility Center
HM FERTILITY CENTER
Publicado 19/03/2018 13:59:30CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vitrificación de ovocitos es la medida preventiva más eficiente contra la infertilidad asociada a la edad, según ha señalado el director de HM Fertility Center, Isidoro Bruna.

"Cada día cobra mayor importancia la previsión estratégica de la planificación familiar, lo que es factible mediante la vitrificación de ovocitos, procedimiento muy contrastado desde el punto de vista científico, sencillo de realizar y enormemente seguro, que permite a las mujeres jóvenes preservar su fertilidad futura, incrementando las posibilidades de un embarazo con sus propios óvulos", ha destacado el especialista.

Esta técnica se ha incorporado al arsenal terapéutico de HM Fertility Center en 2010. "Los resultados son espectaculares. En nuestros centros entre el 90 y el 95 por ciento de los ovocitos que se desvitrifican presentan las mismas características que si los acabáramos de obtener en fresco", ha destacado el experto.

El doctor también ha destacado las transferencias embrionarias personalizadas que se posibilitan gracias al desarrollo de la transcriptómica (análisis genético del endometrio). "También podemos corregir algunos fallos en las estimulaciones estudiando los polimorfismos de los receptores de la hormona foliculoestimulante (FSH) en los ovarios, o validar incompatibilidades genéticas entre parejas".

Estas afirmaciones han surgido tras la celebración de una jornada de actualización en este campo realizada por diferentes profesionales de HM Fertility Center. En dicha reunión también se han identificado otras corrientes relativas a la reproducción asistida, como la simplicidad de los tratamientos.

"Una vez que ya hemos conseguido que las complicaciones sean casi inexistentes, tenemos la obligación de ponernos en el cerebro de nuestras pacientes, auténticas protagonistas de nuestros tratamientos. Hemos logrado que éstos sean cada vez más sencillos y amables, pero todavía nos quedan algunos puntos en el avance", ha afirmado Isidoro Bruna.

Precisamente una las fortalezas de HM Fertility Center reside en que se dispone de un abordaje multidisciplinar para los pacientes. "En HM Fertility Center intentamos siempre tratar a los pacientes como nos gustaría que nos tratasen si fuéramos nosotros los que estuviéramos al otro lado de la mesa. En medicina de la reproducción, donde muchas veces los resultados no se consiguen a la primera, la cercanía, la complicidad y la honestidad son determinantes básicos", ha concluido el especialista.