'Vamos al dentista con Drakulín', un libro para que los más pequeños no tengan miedo a ir al dentista

Publicado 23/04/2018 11:08:11CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, a través de su fundación (FCOEM), ha editado el libro 'Vamos al
dentista con Drakulín', dirigido a los niños para que pierdan el miedo al dentista y concienciarles de la importancia de la higiene bucodental para su salud, en el marco del Día del Libro, que se celebra este lunes.

"Drakulín y sus amigos son una forma de que los pequeños interioricen las tareas del día a día, necesarias para mantener una buena salud bucodental y puedan llegar a ver al dentista como un amigo que mira por su bienestar", ha señalado el presidente del colegio, Antonio Montero.

De la mano de los autores Alida Moi, Luis Barrera y Christoph Härringer, esta historia nace con "el fin de ayudar a los niños a
afrontar su primera visita al dentista, así como lograr que reconozcan al odontólogo como un amigo que les ayuda a tener una boca sana", han señalado desde la fundación. Además, los beneficios recaudados irán destinados a la financiación futuros proyectos de la FCOEM.

En este sentido, el COEM y la FCOEM quiere recordar que es fundamental seguir hábitos de vida saludables, como cepillarse los dientes tres veces al día con una pasta fluorada, usar seda dental, un buen colutorio, limpiarse la lengua en cada cepillado, controlar el consumo de dulces y refrescos y acudir a las revisiones con el dentista, al menos cada seis meses.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.