Valladolid acoge la exposición 'FotoEnfermería' hasta final de mes

La Exposición Fotoenfermería Llega A Valladolid
CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA
Publicado 03/09/2018 17:36:47CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Rio Hortega de Valladolid acoge desde este lunes hasta el viernes 26 de septiembre la exposición FotoEnfermería, que muestra escenas cotidianas de la profesión y su relación con los pacientes en hospitales, centros de salud y otros ámbitos, desde "un punto de vista muy humano y artístico".

El gerente del Hospital Universitario Río Hortega, José Miguel García Vela, ha señalado que "las imágenes dan testimonio del trabajo y compromiso de los profesionales de enfermería con las personas que precisan cuidados".

La presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid, Silvia Sáez Belloso, el gerente del Hospital Rio Hortega José Miguel García Vela y la directora de Enfermería, Aránzazu Rodríguez Ferrer, han inaugurado la exposición, organizada por el Consejo General de Enfermería (CGE), que se puede visitar en el vestíbulo central del centro.

La tercera edición de este certamen está en marcha desde el pasado enero y de nuevo cuenta con la colaboración de Novartis. Como en la anterior convocatoria, se entregarán premios de 1.000, 500 y 250 euros a los ganadores totales y como novedad este año se han incluido dos premios especiales de 500 euros a las categorías de cooperación y estudiantes.

Mensualmente se eligen tres fotografías ganadoras -primera, segunda y tercera clasificada- que son publicadas en la revista Enfermería Facultativa y en otros medios corporativos del CGE (página web, redes sociales, Canal Enfermero, Diario Enfermero).

Las tres imágenes pasarán a la final y el próximo mes de diciembre se fallarán los premios por parte de un jurado compuesto por enfermeros, fotógrafos profesionales artísticos y de prensa y periodistas.

Entre las imágenes de la muestra se encuentran las ganadoras del concurso -que fueron seleccionadas de entre las más de 150 propuestas recibidas- y corresponden a los enfermeros Francisco José López (Valladolid), Ángel Atanasio Rincón (Ciudad Real) e Isabel Bueno (Madrid).

Cada uno de los paneles va acompañado de un testimonio que relata qué llevó a sus autores a tomar la instantánea y qué pretenden reflejar; además, hay un panel explicativo de la exposición y uno que informa sobre la edición que está en marcha en 2018, con el objetivo de animar a participar a los enfermeros de los lugares en los que se exhibe.

Por otro lado, es la primera vez que FotoEnfermería llega a Castilla y León, que ya ha recorrido otros centros sanitarios de España y que incluye los trabajos finalistas y ganadores de la segunda edición del premio nacional de fotografía enfermera.

Contador