Uriage y MD Anderson conciencian sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel

Lunares, cáncer de piel, melanoma
WAVEBREAKMEDIA LTD
Actualizado 18/07/2016 13:24:28 CET

   MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Uriage y MD Anderson Cáncer Center Madrid colaboran con la revista 'Rose' con el propósito de promover el cuidado de la piel y evitar los riesgos asociados a la radiación solar en niños y adultos. Para ello, repartirán sombreros, cuidados solares y consejos prácticos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) en el Real Canoe Natación Club que ha aceptado participar en esta campaña.

   La mayoría de la población se protege del sol únicamente en las horas centrales, se aplica la crema solar sólo una vez al día o descuidan otras partes del cuerpo. Estos son algunos de los errores más comunes que cometen los españoles y que podrían propiciar enfermedades dermatológicas como el cáncer de piel.

   Cada año se detectan 5.000 casos nuevos de este tipo de enfermedad y esta cifra va en aumento, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Otros desencadenantes de este cáncer es el deterioro de la capa de ozono, tener hábitos incorrectos o la falta de prevención diaria. "En el caso de los niños la protección es fundamental ya que las quemaduras durante la infancia aumentan las posibilidades de desarrollar alguna célula cancerígena cuando son adultos", ha explicado la directora de la Revista 'Rose', Valérie Dana.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CÁNCER DE PIEL

   "La mejor manera de prevenir el cáncer de piel es ser más precavidos con la exposición solar y evitar las quemaduras solares", ha recomendado el jefe de servicio de dermatología del MD Anderson Madrid, Alberto Conde. Además, ha resaltado la importancia de acudir a la consulta del médico ante la aparición de alteraciones cutáneas como un lunar que crece, que cambia de forma o de color o que sangra sin haberlo rascado previamente porque, "el cáncer de piel detectado a tiempo tiene muchas probabilidades de curación", ha señalado.

   Desde los Laboratorios Uriage "estamos comprometidos con el cuidado de la piel y somos conscientes de la importancia de protegerla frente a los efectos nocivos de la radiación solar. Queremos contribuir a la concienciación de los usuarios sobre la necesidad de una fotoprotección adecuada", ha explicado la experta en dermocosmética de Laboratorios Uriage, Aurora Barranger.