Un total de 8 museos tendrán desfibriladores de B+Safe

Desfibrilación
B+SAFE
Publicado 18/05/2018 16:57:06CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado a B+Safe instalar desfribiladores en ocho museos estatales, situados en Madrid, en marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra este viernes.

En concreto, los museos que cuenta con desfibriladores son el Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Sorolla, Museo del Romanticismo, Museo de América, Museo del Traje y Museo Nacional de Artes Decorativas.

"La cardioprotección de los museos permitirá, en caso de accidente cardiaco, salvar muchas vidas y ofrece un nivel de seguridad añadida a los visitantes", según el director general de B+Safe, Nuño Azcona, quien ha señalado que "poco a poco, los grandes museos españoles se van sumando a la cultura de la cardioprotección, y eso es una buena noticia para todos".

La adjudicación ha contemplado la instalación de la solución DOC -
Desfibrilador Operacional Conectado- en cada uno de los museos y la formación de personal de cada museo en Primeros Auxilios, Recuperación Cardio Pulmonar (RCP) y Soporte Vital Avanzado (SVA). En total se formarán cerca de 80 personas.

En su adjudicación, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tuvo en cuenta las características diferenciales que ofrecen las soluciones DOC, entre las que destaca su telecontrol remoto, que asegura su operatividad en todo momento, su movilidad, su sistema de geolocalización, que ayuda a los equipos de emergencia a localizar fácilmente dónde se encuentra la persona víctima de un accidente cardiaco, y la asistencia en tiempo real de un especialista a los usuarios en el propio equipo con conexión preferente al 112, según han informado desde B+Safe.

La instalación de los desfibriladores permitirá a estas instituciones ofrecer un plus de seguridad añadida a sus visitantes durante el Día Internacional de los Museos que se celebra hoy y cuyo objetivo es sensibilizar al público sobre su importancia para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.