Ahorra 187 millones de euros al año

La telepediatría en escuelas infantiles puede ahorrar 3,6 millones de visitas a centros médicos de AP

Telepediatría
KIDSCARE
Publicado 27/04/2018 10:41:25CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La telepediatría podría evitar 3,6 millones de visitas al año a las consultas de Urgencias y Atención Primaria (AP), lo que supondría un ahorro superior a los 187 millones de euros al año para el sistema de salud, según los datos sobre salud y telepediatría en escuelas infantiles elaborados por Kidscare.

Actualmente, el número de consultas en pediatría supera los 33 millones al año en España, de las que el 55 por ciento se realizan para atender a los niños de 0 a 4 años, una mayoría de ellas en el horario lectivo de lunes a viernes.

En este sentido, la telemedicina, que resuelve una media del 80 por ciento de las consultas, se convierte en el "perfecto aliado" para las 9.700 escuelas infantiles registradas en España, a las que asisten 459.000 niños de esas edades.

Si, además, se utiliza un sistema de telepediatría avanzado, el porcentaje de consultas resueltas sin necesidad de desplazarse al centro de salud se eleva hasta el 92 por ciento, ahorrando unas 593.000 horas a los profesionales que atienden en los centros de urgencias y atención primaria y más de 5,4 millones de horas al año a los padres, a una media de 90 minutos entre desplazamientos, espera y consulta al médico.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.